Pensamos y actuamos sobre el ecosistema digital integralmente. Trabajamos dinámicamente el Owned, Earned y Paid en todas sus dimensiones: investigación, estrategia, planificación, diseño, producción, implementación y mantenimiento.

Insights & Intelligency
Insights & Intelligency
“Abrazar el presente. ¡Alegría!”.

Hoy la vida digital es el contexto relevante. Internet es dinámica, colaborativa, innovadora, compleja y con sus propias reglas de horizontalidad, diálogo y redes. No sólo es fuente de información y entretenimiento, sino también el espacio de excelencia para la interacción y la reconfiguración de mensajes por las audiencias. Es el motor de la conexión que subyace a todo.

Para actuar en este nuevo contexto social es necesario incorporar información precisa y útil para comprender que nos está diciendo el mundo online. Enfoques analíticos y creativos nos permiten identificar los nuevos comportamientos y deseos de los usuarios/audiencias.

Contamos con nuestro propio observatorio de insights e utilizamos estudios y herramientas como Estudio General de Medios (Ibope), TGI (Ibope), Comscore, Nielsen, Google Trends y Google Insights para encontrar tendencias y oportunidades para una inteligente amplificación de contenidos en el ecosistema digital.

Strategy & Creativity
Strategy & Creativity
“Conectar, influir, vibrar”.

El ambiente perceptivo de un marca es un contínuo hacer en un contexto holístico. Para Seth Godin, “una marca es el conjunto de expectativas, memorias, historias y relaciones que, en un conjunto, dan como resultado que un consumidor se decida por un producto o servicio en lugar de otro. Y si ese consumidor (ya sea otra organización, un comprador, un votante o un donante) no está dispuesto a pagar un plus, hacer una elección o hacer correr la voz, entonces en ese caso no existe valor de marca en él”.

Entendida como promesa o pacto, en Lanzallamas trabajamos en la dimensión comunicativa de la marca para la vida digital. Partiendo de su dimensión filosófica, diseñamos sus estrategias y construimos su ambiente perceptivo, su personalidad como discurso y expresión para lograr la conexión en un mundo donde la comunicación se vuelve ruidosa, social y cada vez más dinámica.

Conocer las nuevas formas de interacción y las plataformas tecnológicas, son vitales para la creatividad e innovación son vitales para sorprender, conectar, influenciar y contagiar en los múltiples puntos de contacto.

Internet trajo un cambio en los paradigmas del marketing. Del viejo método A.I.D.A (atención, interés, deseo y acción), pasamos a tener nuevas variables en el proceso. Luego de la creación de interés, debemos sumar la búsqueda (search), la comparación y búsqueda de características y recomendaciones de usuarios, y luego de la compra, el compartir la experiencia obtenida con el producto.

Media Planning
Media Planning
“Hola, ¿cómo estás?”.

Comprender el contexto, conocer la personalidad y atributos de la marca, e identificar comportamientos, hábitos y motivaciones de sus audiencias target, son los pilares para comenzar a conectar mensajes y audiencias.

Internet juega un rol importante dentro del mix de medios por su alto nivel de penetración (casi 50% de los argentinos posee acceso), por el tiempo que los usuarios permanecen navegando y por la diversidad de puntos de contacto que ofrece.

Hoy el ecosistema digital se encuentra diversifificado y en contínuo movimiento y por eso no existe una fórmula universal que indique cuál es el mejor mix de medios y formatos. Ofrecemos estrategias de planning online con una visión holística del ecosistema digital. Enfoques analíticos y creativos nos permiten identificar los canales en sintonía para conectar con los segmentos de mercado valiosos para los objetivos planteados en la estrategia de comunicación y plan comercial.

Los lanzamientos deben pensarse en un entorno no únicamente basado en el impacto, y donde la interacción resignifica todo mensaje. Objetivos de impacto, cobertura, branding, awareness merecen distintas estrategias, soportes y formatos. La sinergia inteligente entre distintos tipos de medios interactivos hacen del lanzamiento de una campaña o acción de marketing, una comunicación efectiva y exitosa.

Media Planning
Interactive & Technology Development
Interactive & Technology Development
“El medio es el mensaje”.
Interactive & Technology

El universo de lo interactivo en la vida digital se dinamiza, se diversifica. La innovación en formatos, pantallas y plataformas es contínua. Entender los potenciales de interacción en las nuevas plataformas amplía los puntos de conexión con las audiencias. El conocimiento y la experiencia en el uso de las nuevas tecnologías juega un rol importantísimo en la innovación, creación, transmisión y resignificación de mensajes.

Como parte de nuestra concepción y estrategia de productora full-service, ofrecemos soluciones digitales con equipos propios para el desarrollo e implementación de nuestros servicios y productos.

Interactive & Technology
Social & Content House
Social & Content House
“Humans after all”.

Curamos, creamos, compartimos, recomendamos, olvidamos. El mundo gira hacia el contenido social, hacia un mix de emociones e información.

Las audiencias se hipersegmentan, se mueven transversalmente, sin zonas de tiempo, consumen sin linealidad. Vivimos una horizontalidad, un neo-romanticismo, y una movilidad donde crear valor y captar la atención son los grandes desafíos.

Pensamos los contenidos como líquidos y formas, ayudando a crear y estimular comunidades a largo plazo, desarrollando el tono de voz propio adecuado al nuevo contexto digital. Buscamos humanizar los vínculos generando experiencias de sentido atractivas, historias, puentes y diálogos colaborativos “auténticos” entre marcas y audiencias.

Identifificando las inquietudes, aspiraciones, deseos y necesidades de las audiencias, desarrollamos la personalidad y atributos de la marca con estrategias de contenidos interesantes, divertidas, emocionales y fundamentalmente útiles para las audiencias.

Nuestras áreas son:

Social & Content House
Art & Design
Art & Design
“Me gusta”.

Todo entra por los sentidos, creando nuestro primer vínculo emocional. Es en el terreno de lo visual donde se materializan la mayoría de las múltiples estrategias de comunicación. Los seres humanos nos relacionamos mejor con entidades a las cuáles podemos atribuirles capacidades subjetivas: diferencias, particularidades que las distinguen, emociones, valores, promesas. El diseño es vital a la hora de conectar con los mensajes, permitiendo personalización y singularidad en la creación de sentido.

Emoción y funcionalidad son conceptos claves en el diseño de experiencia de marcas. Contamos con un equipo especializado tanto en creación de identidades como en el diseño de interfases para las diversas plataformas y pantallas.

Art & Design
Video & Motion
Video & Motion
“¡El Rey ha muerto, viva el Rey!”.

El contenido en video se perfila como el nuevo rey del ecosistema digital por su alto valor agregado. Las nuevas tecnologías sociales favorecen su fuerza de atracción, viralidad y engagement, convirtiéndolo en pieza vital para contar y promover historias de manera dinámica y atractiva, enriqueciendo el mensaje y el awareness de marca.

Hoy YouTube es el segundo buscador de Internet y dado el interés de la región LATAM por la categoría Entretenimiento, es de esperarse un crecimiento contínuo en el consumo de video online a medida que la penetración de banda ancha continúa creciendo.

Contamos con directores, editores y animadores para generar contenidos audiovisuales principalmente para plataformas digitales.